¿Quién es Dios?

Mano de Dios

Llamo y no obtengo respuesta, imploro y nadie escucha, lamento y no recibo consuelo, culpo y no consigo perdón, odio y no recuerdo el camino al amor.

Nos da poder para crear, para compartir, para amar.

Sin embargo miro a mi alrededor, y encuentro tristeza, pena, dolor, culpa, resentimiento …

Busco un Dios bondadoso y solo encuentro condiciones y castigo.

Mas, yo creo, que Dios esta en cada uno de nosotros y se manifiesta a través del libre albedrío: capacidad para pensar, sentir, actuar como se nos antoje.

Es ahí donde radica nuestro poder, es ahí por donde podemos llenar nuestros corazones, con la ayuda de Dios, de perdón, escucha, consuelo, alegría, solidaridad, juventud, salud y amor.

Es a través de nuestra mente, de nuestro corazón y de Dios en nosotros que podemos descubrir el potencial que llevamos dentro.

Dios no es un ser que nos observa pasivo, no es autista, lo somos nosotros.

Nos concede el poder y aun así seguimos esperando que venga a rescatarnos, a salvarnos, a mostrarnos el camino.

Lo que Dios quiere es que empieces por Ti. Cuando comienzas por ti, todo tu entorno se trasforma, todo cambia, cambia todo sin cambiar nada. Cambias tú y eso hace la diferencia.

Dios es el Padre que todos quisimos tener, quien nos permite equivocarnos, acertar, aprender, odiarnos y amarnos sin pestañear, él nos ama inquebrantablemente.

Dios esta en ti, no en ningún libro ni en ninguna escritura, solo en ti, permítele hablar, a través de los sonidos de tu corazón.

Natividad Martín Fernández