Risa Terapeútica

Dicen que al que sabe reírse de si mismo no le faltan motivos para Reír.

Es habitual escuchar a algunas personas decir … “es que … yo … no tengo motivos para reír” y es que nos parece que necesitamos motivos, estímulos externos para reír, sin embargo el Yoga de la Risa nos dice y nos demuestra que no necesitamos motivos para reír y que ya tenemos todo lo que necesitamos para ello, nuestra propia Risa.

Y es que nuestro cuerpo, nuestro organismo es muy sabio y dispone de forma natural de una función, de un mecanismo de liberación y de recuperación del bienestar muy potente, sencillo y gratificante cómo es la Risa.

Reír mejora nuestra estado de ánimo y también nuestra salud.

Lo ventajoso de la risa es que se puede practicar en casi cualquier lugar. Así que, ante la adversidad, Recuerda sonreír.

Por mi parte lo que más me gusta de las técnicas de Risa terapéutica cómo son la Risoterapia o el Yoga de la Risa es que hacen a la persona protagonista, cada uno puede responsabilizarse de si mismo y realizar acciones que lo conduzcan a un estado de plenitud vital.

La Risa es siempre saludable, se produzca donde se produzca, ya sea en una conversación con amigos, en un espectáculo, viendo una película, escuchando un monologo, o en cualquier situación que nos la provoque.

Los talleres de Risa terapéutica tienen la particularidad de enseñar a la persona que en ella misma tiene infinidad de recursos a los que puede acceder para sentirse más optimista con más energía, de mejor humor, más relajada, más descansada, menos preocupada, menos extresada, ¡más feliz!

Así que por mi parte te invito a que descubras y recuerdes la sabiduría que hay en ti y que pongas a prueba todo lo que tu sonrisa y tu risa pueden aportar positivamente a tu vida y descubrirás que tienes una gran capacidad para reír, para compartir, para encontrarte bien, para disfrutar, para ser y estar alegre.

Para que puedas ver cómo se desarrolla un taller y cuanto lo disfrutan y aprovechan sus participantes, aquí tienes un vídeo de una televisión local en el que se hacen eco de nuestro trabajo con la Risa Terapéutica.

Anímate a recuperar tu risa, una función de tu cuerpo, tal vez un poco abandonada, que puede ofrecerte ¡infinidad de beneficios a nivel físico, mental, emocional y espiritual!

Natividad Martín Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *