La risa sucede y nos mantiene en el presente

“La risa sucede y nos mantiene en el presente” es el lema sobre el cual se sustenta la Formación de Yoga de la Risa que imparto, así cómo en todos mis talleres de Risa Terapéutica, sin embargo es mucho más que un título, que una frase llamativa y atrayente, si observamos, si ponemos atención, si nos fijamos un poco, nos daremos cuenta de que solo cuando estamos presentes surge la risa y no una risa cualquiera, una risa autentica y completa que vibra en todo el cuerpo y que surge plenamente de nuestro abdomen. Esta risa tan sanadora y gratificante es la esencia de mi trabajo con la Risa.

Podemos experimentar también que no solo la risa sucede en el presente, sino que mientras nos entregamos plenamente a ella nos mantenemos en este preciado momento, el único que existe.

Mientras dejamos que la carcajada recorra nuestro cuerpo y nos active físicamente, estamos permitiendo que nos renueve a nivel emocional, al tiempo que nuestra mente se vacía ocupada únicamente por el alegre canto de nuestra risa.

Reír supone una ruptura mental, una ruptura emocional, cuando la risa aparece, todo el parloteo, toda la cháchara mental y emocional se detiene, prácticamente desaparece durante el tiempo que dura la carcajada y cuando volvemos a la calma, nuestro dialogo interior, nuestras pautas emocionales se han transformado.

El presente de la risaCuando reímos nos colocamos sin darnos cuenta ese cristal de color rosa a través del cual observar la vida.

Y es que la risa nos transforma o nos transformamos con la risa o las dos cosas, el caso es que algo tan natural como la risa, algo tan aparentemente simple y sencillo como reír, supone una herramienta divertida y sanadora en nuestro crecimiento personal, una forma de conectar con nuestro niño interior, con nosotros mismos, con nuestra esencia más auténtica.

Sabemos la importancia del presente, de saborear el instante actual de estar plenamente en este momento, disfruta de una de las experiencias más completas de estar totalmente presente; tu propia risa.

Te invito a conocer y participar de la formación de Yoga de la Risa, donde podrás experimentar en primera persona, tu propia vivencia de estar en el presente.

Natividad Martín Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.