Meditación por la Paz

En cierta ocasión surgió una conversación a través de una conocida red social:

Dice una Ley universal que lo que es dentro es fuera, y lo que es fuera es dentro… así que sin más preámbulos que lo único que hacen es alimentar la mente y calentar las emociones..? Que os parece si a animamos a una meditación multitudinaria para entrar en nuestro silencio y unirnos desde el corazón hasta el corazón de todos?

Maravilloso… urge que la conciencia de unidad se expanda, aquí y ahora, y nada mejor que la común…unión que sentimos cuando se meditación en grupo. Apenas unos minutos de silencio. A través de esta red que empleamos para vocear con cualquier excusa, vamos pensado el donde y cuando…. Necesitamos personas comprometidas que quieran unirse al plan de meditación. Es un momento muy clave para la evolución de la tierra. Sí te resuena..

Y a raíz de ella proponemos la meditación por la Paz que se realiza una vez al mes.

El propósito de esta entrada es compartir la secuencia que utilizamos en su realización, para la practica personal o colectiva de quienes lo deseen.

Esta Meditación se desarrolla entre varias personas llevando a cabo las distintas etapas cada una de nosotras y con la colaboración y presencia de los asistentes.

La Actividad se realiza cada vez en un centro diferente, por lo tanto es una Meditación por la Paz itinerante.

Etapas:

Primera Etapa: Introducción

El o la responsable de la Sala si lo desea da la bienvenida a los asistentes y realiza una presentación como punto de partida. Si no es el o la responsable, hacemos una presentación alguna de nosotras de forma que nos situé en el propósito (La Paz Interior) que nos reúne.

Segunda Etapa: Lecturas

Tu Luz Interior

En ti hay una inmensa e infinita fuente de Luz, de Sabiduría y conocimiento. Una fuente de bienestar capaz de proveerte de todo lo que necesites a nivel interno.

Reconócete cómo el Ser de Luz que eres.

Entra y permanece en un espacio de positivismo y bienestar.

La propuesta de hoy es una invitación a crear, cultivar, cuidar y promover ese espacio.

Tan solo cierra los ojos y respira, permitiendo que la respiración te lleve a un estado más relajado a un estado más tranquilo.

Respira, con los ojos abiertos, permanece en tu estado de relajación y tranquilidad.

Ten paciencia y perseverancia contigo mismo.

Puede parecerte difícil mantenerte y perdurar en un estado de conexión con tu luz Interior.

¿Y que no es difícil?

En tu creatividad, en tu voluntad existe la posibilidad de hacerlo fácil, de hacerlo sencillo.

Recupera la simplicidad. Recuerda que eres Luz.

Tal vez tengas que traer este pensamiento una y mil veces a tu mente. No dudes en hacerlo. Confía en su poder. Confía en tu poder. Eres Luz.

Respira, Cierra los ojos de nuevo. Percibe, siente esa llama de Luz que brilla en tu interior, aprecia su color, su calor, su presencia. Permite que tu propia luz se irradie dentro de ti, que se extienda. Envuélvete con tu propia luz, Siente tu propio campo de energía, tu propio campo de luz dentro de ti y a tu alrededor.

Tú eres la Luz para tu propia vida. No necesitas más para iluminarte, para ver, para verte.

Busca y encuentra la Luz en cada Ser.

Tu Luz y la Luz que habita en cada Ser, es altamente nutritiva, poderosa, saludable.

Con tu Luz activas la Luz en los otros. Con la Luz de los otros activas tu propia Luz.

Juntos estamos creando un planeta de Luz.

Pon tu atención, únicamente, repetidamente, en lo que te da Luz, en tu Luz interior, y en la Luz de todo lo que te rodea.

Recuerda este pensamiento: Hoy veo, percibo la Luz. Hoy me hago presente en la Luz.

Hágase la Luz, y la Luz Es.

***

Yo soy la calma, la paz y la vida, todo esta bien, en este momento.

En este día, me dejo guiar por la Paz de mi corazón.

Yo soy la paz y la vida y solo paz y vida veo a mi alrededor.

Veo en mis ojos y en los ojos de mis semejantes la Paz de su corazón.

Practica frecuentemente estos pensamientos, repítelos constantemente, hasta que tu mente los acepte, dando permiso a que esa realidad que ya es, emerja y se convierta en una realidad reconocible, por ti y por todos.

Tercera Etapa: Meditación

POSTURA: Espalda perpendicular al suelo, hombros relajados, manos en postura de meditación.

CONECTO CON MI RESPIRACIÓN: hago tres respiraciones completas Con calla exhalación voy relajando el cuerpo, soltando tensiones, pero sin perder la postura… Hago otras tres respiraciones profundas v con cada exhalación voy relajando la mente, soltando preocupaciones… Sigo respirando de forma natural, y observo come con cada exhalación, las tensiones acumuladas de mi cuerpo se van solando… Mi frente y mi entrecejo están relajados mi mandíbula se aloja… mis manos descansan, sin tensión… Me abandono a mi respiración observándola, sin intervenir en ella…

MEDITACIÓN: Voy a llevar la atención a mi coronilla, y me concentro en esa zona de mi cabeza… Percibo en ese punto una sensación radiante, como una energía luminosa que proviene de un manantial de luz dorada que irradia paz y dejo que ese torrente de luz entre por mi coronilla, penetrando en mi cabeza, inundándola… experimento una agradable sensación de equilibrio de orden y de paz… una gran lucidez…
Ahora, el torrente de luz desciende por mi columna vertebral hasta que llega al centre de mi pecho.. siento como mi corazón se abre para recibir esa luz, transformándola en una esfera brillante, radiante… una esfera de Paz y Amor en el centro de mi pecho….siento la calidez que irradia mi centro cardíaco… una energía que resuena por todo mi cuerpo, en todas mis células… Ahora todo mi cuerpo irradia energía de Amor y Paz
Ahora siento como mi pecho se ensancha, y la energía que éste emite abarca mi entorno próximo, aquí y ahora: esta sala y las personas que estamos en ella… siento la expansión, y cómo este entorno próximo se impregna de mi energía de Paz y Amor incondicional…

Mi corazón sigue expandiéndose, emitiendo más v más energía. Ahora es todo el pueblo el que se ye incluido en la esfera… todas lay personas y animales que lo habitan, los árboles, las flores, los campos… mi energía positiva es, para todos, como una brisa cálida de esperanza y bienestar. Una ráfaga de Paz e inspiración que se detiene ahí donde haya un punto de dolor e inquietud. Siento como mi pecho se expande más y más, y siento la sonrisa continua de mi corazón.

Ahora la esfera de luz alcanza. a toda la provincia, pueblos y ciudades con sus edificios„ parques, calles… niños y ancianos, hombres y mujeres son suavemente acariciados por esa energía sonriente pie brota de mi corazón solo con permitirlo.
Siento como mi corazón. sonríe y se expande más y más… Ahora la esfera de energía abarca a toda la nación… pueblos, ciudades, montañas, ríos, valles, rocas,… animales y plantas… todas las personas se ven rozadas por este mensaje de armonía y de esperanza. Mi corazón sonríe y se expande…

Mi pecho sigue irradiando más y más y ahora engloba a todo el continente: todos los países v sus fronteras, toda la gente de distintas culturas… todos están dentro de mi corazón unidos por una luminosidad armoniosa y serena que atenúa a la incertidumbre, calma el dolor y siembra la esperanza… siento cómo en cada exhalación todo el continente sonríe…

Mi pecho sigue irradiando más y más, y ahora es el planeta entero el pie se ve inmerso en la esfera de luz que brota de mi corazón… todos los continentes, toda su Naturaleza, todos sus habitantes, de todas las razas y culturas, de toda creencia, unidos por un clamor sutil de unidad y de fraternidad.. El planeta entero, en mi corazón„ sonríe cada vez pie exhalo.

Mi corazón reverbera expansión y Amor sin límites.

OM OM OM
SHANTI SHANTI SHANTI

Cuarta Etapa: Canto de Mantras

Cantamos uno de estos dos mantras, de forma que la mitad del grupo lo canta primero y la otra mitad responde

Om Shanti [Puedes deleitarte con este mantra en este enlace https://youtu.be/iCLofPcyEKQ]

Om Namo Naranaya [Escucha este mantra en el siguiente enlace https://youtu.be/obq4Qd9H5hY]

Quinta Etapa: Danza Menusis

  • Es una danza muy bonita muy relajante.
  • En círculo, cogidos de las manos.
  • Primero explicamos la danza que es muy sencilla y la practicamos sin música.
  • En silencio y con los ojos cerrados, cuando ya se sepa bien la danza.
  • Se puede poner una vela en el centro del circulo y con luz baja, para dar mayor ceremonia.
  • La música marca muy bien los pasos.
  • Es una metáfora muy bonita sobre avanzar en la vida.
  • Pasos de la danza:
    • Paso lateral izquierda
    • Dos pasos lateral derecha
    • Dos pasos hacia delante con la izquierda. (Si se dispone de poco espacio, dar solo un único Paso)
    • Dos pasos atrás con la derecha. (Si se dispone de poco espacio, dar solo un único Paso)
    • Se repite hasta que acaba la música.
    • Vídeo de la danza: http://www.youtube.com/watch?v=Oa4t510pV3Y&feature=youtu.be
    • Música: Menousis, Autor: Vangelis.

Cierre: Abrazo grupal y despedida

Observaciones: Déjate guiar por tu intuición, y hazlo con corazón.