Meditación: Confianza en uno mismo

Duración: 16 min 21 seg

Audio: 

Vídeo: 

Transcripción:

Confianza en uno mismo

La confianza es una actitud, la confianza en ti mismo es una actitud hacia tu persona, ¿como no vas a confiar en ti mismo? eres lo único que tienes, lo más fiable que tienes, no puedes no confiar en ti mismo, lo que si haces es ponerte en duda, descalificarte, desconfiar.

Cuando naciste, cuando viniste a este mundo, a esta experiencia, tenias una confianza plena en quien eres.

¿Has visto algún bebe, algún niño pequeño dudar de si mismo?

Los niños tienen plena confianza. Observa a los niños ellos te muestran como es tu autentica naturaleza, tu naturaleza de confianza, de ingenuidad, de ser genuino.

Te vamos a decir que puedes hacer para incrementar la confianza en ti mismo.

El primer paso es: Practica la confianza. Practica la confianza en ti, empieza a confiar en ti, abandona la duda, abandona la queja, abraza la confianza.

El segundo paso es: Cuando sientas desconfianza, cuando sientas que te falta una inyección de confianza en ti, reconoce que esos pensamientos, que esas sensaciones, esas emociones, no te pertenecen, no son tuyas, tu autentica naturaleza, tu estado original es el de confianza plena, autentica y genuina confianza en ti, en quien eres, en tus acciones, en tus pensamientos, en tus emociones, en tu cuerpo, puedes confiar.

Tercer paso: Muéstrate con confianza, practica la confianza, comienza con pequeñas dosis de confianza y ve aumentando la dosis progresivamente, tu marcas el ritmo, la progresión, tu marcas la dosis. Pero muestra confianza, muestra confianza en ti, muestra confianza en la vida, déjate llevar, déjate llevar por tu propia confianza interior, siente la confianza de tu interior, la confianza que hay en tu corazón, en tu ser.

Observate a ti mismo, desde una perspectiva más elevada, y date cuenta de que desde esa perspectiva solo cabe la confianza.

Cuando no confías en ti mismo, estas renunciando a tu propio poder, tu poder personal nace de la autoconfianza, para llevar a cabo tus propósitos de vida has de confiar en ti, has de poder confiar en ti mismo.

Ya sabemos que albergas en tu interior pensamientos de desconfianza, pensamientos de duda, pensamientos de no merecimiento, de no poder, de no ser capaz, has acumulado estos pensamientos durante mucho tiempo, decide ahora soltarlos, reemplazarlos.

Localiza sensaciones en tu cuerpo, ¿donde están albergados esos pensamientos de desconfianza, esos pensamientos de no merecer, esos pensamientos de no poder, de no ser capaz? ¿donde están? ¿donde los sientes?

Respira con fuerza, llenate de aire, envía el aire de tu inspiración a esa zona del cuerpo y con tu expiración suelta, siente como se sueltan de tu cuerpo y caen, imagina una llama incandescende en tu corazón, imagina una llama incandescente en tu mente, en tu frente, como dos velas encendidas, como dos luceros, imagina como esas dos luces se unen a través de un hilo luminoso que une mente, frente y tu corazón. Respira, llenate de luz. Inspira.

Siente tu cuerpo liberado, siente esta luz conectada. Tu mente y tu corazón conectados, dos luces luminosas, resplandecientes, conectadas.

Entra en el espacio de tu confianza interior. Date unos segundos, un tiempo al día, cualquier momento es bueno, conecta con tu confianza interior. Deja que se acomode en tu cuerpo, deja que se acomode en tu pecho, deja que se expanda con cada respiración. Siente con cada respiración cómo se acomoda, como se acopla, cómo se coloca en tu interior, cómo se expande y ocupa cada vez más espacio dentro de ti, cómo ocupa cada vez más espacio en tu cuerpo. Conecta con tu respiración, conecta con tu confianza interior.

Tu buscas tu confianza, pero ya tienes tu propia confianza. Lo único que te aleja de tu confianza es tu desconfianza, así que te invitamos a que dejes de desconfiar, no alimentes la desconfianza.

Has instalado, la confianza en tu pecho, en tu cuerpo, déjate guiar por tu confianza interior, déjate mostrar tu confianza interior, déjate vivir tu confianza.

Siente con cada respiración como crece, como se expande, como recorre todo tu cuerpo, respira tu confianza, respira, siente, esta en ti, siéntela, reconocela, déjala que te invada, déjala que se exprese, déjala que te guíe, permitelo, reconoce las sensaciones de poder, de confort, de tranquilidad, que te aportan, cuanto espacio hay para tu confianza, hay un espacio infinito para tu confianza.

¿Te das cuenta de como la vida confía en ti? comienza tu a confiar en la vida.

La confianza confía en ti, comienza tu a confiar en la confianza.

Deja que tu propia respiración te trasforme. Deja que estas palabras te abran a tu propia confianza.

Meditación Canalizada por Natividad Martín desde los Registros Akashicos

3 comentarios en “Meditación: Confianza en uno mismo

Los comentarios están cerrados.