¿Qué significa ser Líder de Yoga de la Risa?

La palabra Líder es una palabra muy poderosa.

Según el diccionario es “La persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora”

El objetivo principal de la formación de Yoga de la Risa, no es convertirte en líder en un fin de semana. Desde la visión de Yoga de la Risa, todos somos líderes, es más, si algo en tu interior te despierta el deseo, incluso la necesidad de recibir la formación, estas reconociendo a tu líder interior que te pide acudir al curso.

Por lo tanto la formación de Yoga de Risa, va estar totalmente orientada a que reconozcas a tu Líder Interno y a que lo saques a la Luz.

En un fin de Semana aprenderás todo lo necesario para desarrollar sesiones de Yoga de la Risa en diversos ámbitos.

Finalmente cómo en todo es la practica la que hace al maestro, en nuestro caso al líder.

Y será con tus prácticas tanto dentro como fuera de la formación como podrás reconocer a ese líder que ya eres, y manifestarlo en tu vida para mayor bien de las personas.

En el diploma que se entrega al finalizar la formación aparece claramente la palabra Líder.

Personalmente me parece una palabra muy apropiada, implica empoderamiento.

Considero que en Yoga de la Risa, utilizamos la palabra Líder deliberadamente, invitando a cada persona que realiza la formación a reconocerse cómo el líder que es, invitándola a desarrollar y fortalecer esa cualidad en su interior.

Cómo profesional de Yoga de la Risa, habrás de resolver muchas situaciones, tanto dentro como fuera de las sesiones, es imprescindible que tú mismo reconozcas que eres un líder y que puedes trabajar, mejorar y potenciar esa habilidad.

Uno de los sinónimos de la palabra líder es la palabra guía, otra palabra poderosa. Y es que hay mucho poder en la Risa, y hemos de prepararnos para desplegar toda esa fortaleza, hemos de prepararnos para permitir que las personas conecten y desplieguen su propio poder.

El líder es el guía para si mismo y para los grupos que lidera. Es una gran responsabilidad que desde el Amor y la Alegría se tornará en una magnifica experiencia, en una oportunidad para vivir, mostrar y guiar ese cambio que quieres ver en el mundo.

Me resulta curioso comprobar que el trabajar deliberadamente con la Risa, ocasionalmente, despierta resistencias en algunas personas.

Cómo líder de Yoga de la Risa, tendrás que reconocer y vencer tus propias resistencias, para poder inspirar e iluminar el mundo que te rodea, con algo tan simple, sencillo y poderoso cómo es reír.

La Risa está cargada de valor y de valores, de beneficios y posibilidades.

A medida que utilices tu risa y que incluyas la risa en tu vida cotidiana, veras y comprobarás todo lo que tu propia Risa, puede hacer por ti.

Te llevará mucho más lejos de lo que imaginas.

Te llevará a conectar con tu autenticidad, a reconocer la autenticidad de cada ser humano, te proporciona felicidad y plenitud, Calma y Dicha.

Sin embargo has de encontrar al Líder Interior dentro de ti y ponerlo al servicio de la Humanidad, para que todo esto sea algo más que palabras bonitas, sea una realidad para ti y para todas las personas que entren en contacto contigo.

Aquí se te ofrece una posibilidad, la Risa, y una herramienta Sencilla, Accesible y Poderosa con la que cambiar tu Vida y Ayudar a los demás.

 

Natividad Martín Fernández