Canalizar: Una capacidad innata al Ser Humano

Se utiliza la palabra canalizar en este contexto con la idea de concebir al ser humano convertido en un canal, es decir, en un instrumento, en una antena que conecta cielo y tierra y a través de la cual fluye energía y conocimiento.
Canalizar en este sentido es una forma de estar en contacto con nuestro propio espíritu, con la energía universal, y con toda la realidad espiritual en sus distintas formas.
Canalizar viene a ser la forma más directa y efectiva de estar en comunión con nosotros mismos, y para ello siempre vamos a tener a nuestra disposición una ayuda eterna, infinita y siempre disponible.
Si dejamos a un lado la necesidad de cuestionar esta capacidad, si nos abrimos, si bajamos levemente el ruido mental habitual, nos daremos acceso a otra mente, una mente más lenta, más liviana, más vacía, una mente a través de la cual, pasa la información, el conocimiento, la energía, la sanación que necesitamos o requerimos en un momento dado.
Y es que, todo es mente, y la mente es muy poderosa, llena de poder y posibilidades. Sin embargo en una mente abarrotada y ruidosa resulta difícil cuando no imposible encontrar respuestas verdaderas, profundas, sanadoras, útiles, comprensivas, compasivas, con corazón.
Cada ser humano es un canal por el simple echo de ser hijo de la existencia, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana, y como seres espirituales tenemos conexión y acceso a esa parte de nosotros mismos.

Pasos para facilitar la canalización:

  • Relajación física: estar en un cuerpo lo más relajado, calmado y sereno posible.
  • Relajación mental: Enlentecer deliberadamente el ritmo de nuestra mente. Minimizar el ruido mental al que nos hemos acostumbrado.
  • Relajación emocional: Al calmar nuestra mente, también nuestro mundo emocional se calma, estando más receptivo y dispuesto.
  • Escuchar: Estar atento, receptivo, dispuesto, disponible. Es una escucha que sucede en muchos niveles, y que poco tiene que ver con los oídos.

Finalmente, para mi, canalizar es una posibilidad que nada tiene que ver con lo exoterico, prohibido, o exclusivo.

Canalizar es una cualidad humana innata del mismo modo que lo es la posibilidad de andar o de hablar.
Al igual que el lenguaje se ha desarrollado en el ser humano a lo largo de siglos, sucede de forma semejante con la canalización, estamos actualmente en un momento de especial apertura, de reconocimiento y desarrollo de esta cualidad tan humana.

Mensaje Canalizado por Natividad Martín desde los Registros Akashicos

1 comentario en “Canalizar: Una capacidad innata al Ser Humano

Los comentarios están cerrados.